La casa de papel: Primera temporada
CAPÍTULO 1
Liderados por el Profesor, un grupo de atracadores atracarán la Fábrica de Moneda y Timbre. Ellos son: Rio, Berlín, Nairobi, Moscú, Denver, Helsinki, Osla y Tokio. Se mantienen cinco meses en una finca de Toledo para preparar todos los detalles de un plan que contará con 60 rehenes y cuyo principal objetivo es ganar el tiempo suficiente para producir su propio dinero.Los rehenes son los trabajadores de la fábrica. El día del atraco un autobús escolar visita la fábrica con un grupo de estudiantes adolescentes que quedarán también recluidos. Entre los que se encuentra Alison, hija del embajador de Gran Bretaña.
Empieza el atraco.Acceden a la caja fuerte e intentan salir. Es parte del plan, hacer creer a la policía que les han interceptado intentando huir.
Fuera de la fábrica se instala una carpa policial para hacer llevar la negociación del caso que lidera Raquel, inspectora intachable en lo profesional, desastre en su vida privada. El Profesor llama y comienza la negociación.
CAPÍTULO 2
Los agentes consiguen hacerse con la identificación de uno de los atracadores y el plan empieza a desmoronarse.El Profesor tendrá que poner en riesgo su propia identidad.Los rehenes, por orden de Berlín, empiezan a cavar un túnel y descubren explosivos suficientes como para derrumbar el edificio. Arturo Román, el jefe de la Fábrica de la Moneda, comprende que van a morir, por lo que comienzan a idear planes de fuga antes de que los maten.
CAPÍTULO 3
La inspectora Raquel Murillo sigue empeñada en que los atracadores se rindan y El Profesor le impone sus condiciones, quiere unos camiones y un barco con los que huir. ¿Cederá Raquel? ¿Creerá una sola palabra de los planes de Profesor? ¿Está buscando realmente, el Profesor, cambiar su plan inicial?El acercamiento de Río a Alison pone nerviosa a Tokio que parece cambiar su actitud con el hacker. Al mismo tiempo, Raquel comienza a confiar en Salva, el desconocido siempre atento con el que se encuentra en la cafetería. No sabe que realmente está abriendo su vida privada al cerebro del gran golpe, a El Profesor.
CAPÍTULO 4
Ángel, subinspector, se ofrece para entrar en la Fábrica de Moneda y Timbre con el equipo médico que va a curar a Arturo, infiltrándose como enfermero.
Río y Alison siguen acercándose. Él se relaja tanto que, en un descuido, Alison consigue hacerse con su fusil.
CAPÍTULO 5
Cuando parecía que todo estaba en punto muerto, la policía localiza el coche con el que Tokio y Río viajaban para visitar el museo cuando preparaban el golpe. Es un Seat Ibiza antiguo que Helsinki tendría que haber hecho desaparecer, sin embargo, está intacto en un desguace, lo que obliga a El Profesor a abandonar su guarida para ir a borrar las huellas.Arturo no deja de pensar en Mónica, cree que la han matado. No puede evitar sentirse culpable por ser él quien le pidió que robase el teléfono móvil que guardaba en su despacho. Mónica, mientras tanto, sigue escondida en la cámara. La herida de su pierna le provoca fiebres.
CAPÍTULO 6
La filtración de las negociaciones con los atracadores de la Fábrica de la Moneda pone en el punto de mira de la prensa a Raquel. Se cuestiona todo, desde su imagen a su vida familiar, pasando por su idoneidad para estar al frente de este caso.El ruso del desguace pasará por la carpa de la policía para hacer un retrato robot perfecto del desconocido que estuvo limpiando las huellas del coche de los atracadores. El Profesor sacará todas sus armas para evitar ser descubierto.
En el interior de la Fábrica de Moneda, Berlín habla con los rehenes para comunicarles dos noticias: Arturo Román, el director de la Fábrica de Moneda, se recupera del disparo y Mónica Gaztambide ha sido ejecutada por desobedecer sus órdenes. El castigo de El Profesor se ha cumplido, la policía tiene la identidad de Berlín y circula por todos los medios de comunicación.
CAPÍTULO 7
La policía ya tiene la identidad de tres de los atracadores: Río, Tokio y Berlín. El Profesor decide que es hora de activar un plan para hacer perder tiempo a los investigadores y poder seguir con su atraco adelante.
El plan consiste en hacer que la inspectora Raquel entre en la Fábrica de Moneda y Timbre, pero esa visita controlada se le va de las manos.
La entrada de Raquel en la Fábrica además produce una fractura en el grupo. La inspectora les revela que uno de ellos sufre una grave enfermedad que puede hacer que todo el plan se vaya al traste.
La entrada de Raquel en la Fábrica además produce una fractura en el grupo. La inspectora les revela que uno de ellos sufre una grave enfermedad que puede hacer que todo el plan se vaya al traste.
CAPÍTULO 8
A pesar de los contratiempos y de llevar más de 60 horas encerrados, la impresión de billetes no puede ir mejor, superando las cifras que se habían marcado y la construcción del túnel inicia una nueva fase.En la carpa de la policía, la sospecha empieza a instalarse en Raquel y Ángel, ambos desconfían el uno del otro pese a haber sido más que compañeros.
Comentarios
Publicar un comentario